martes, 10 de abril de 2012

“EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS, EN LA DE ALGUNO PAJAROS”


 "NOVISIMO MATERIAL  DE EXTINCION PARA LOS MONTES  ADQUIRIDO POR LA

 XUNTA DE GALICIA"

Me pillo fuera de Galicia, pero al leer unas declaraciones en la prensa nacional, sobre el desastre de las Fragas do  Eume, salidas de "una mente lúcida, clarividente, prodigiosa, sin macula de ignorancia, colosal, épica, espectacular, formidable, inmensa, majestuosa, portentosa, soberbia, sublime, titánica," uff,  se me acaban los adjetivos, que pronuncio con “su boquita de piñón”, nuestro queridísimo y amantísimo Presidente de la Xunta, Sr. Feijoo "Un incendio que se produce a las tres de la tarde en tres zonas diferentes demuestra que hay una acción delictiva, y tengo que decir que es provocado”.Al leer tal afirmación, se me abrieron las carnes de mi cuerpo, como se abrió el Mar Rojo a los pies de Moisés, cuando era perseguido por el Faraón, tal afirmación era motivada a ¿influencia Divina? ¿Ayuda de los Dioses?, o a que, por fin, había descendido del Mundo de Yupi donde habita, para darse cuenta que en Galicia, desde hace décadas, el 90% de los incendios son intencionados, y más aun, cuando motivado a políticas erróneas reduces presupuestos, medios y personal, en beneficio de no sé qué “oscuros intereses madereros y de otra clase”, que les  permiten “practicar  la postura del egipcio”, y sacar unos pingues beneficios y demás prebendas. Así que me quedare  al final, con el decir de los “ancianos de las tribus galaicas” “Temos o que merecemos porque mexan por nos e decimos que chove”

No hay comentarios:

Publicar un comentario